Antiguos graneros Incas




Situados en la parte alta de la montaña existen estos restos de graneros Incas construidos de piedra y barro parece mentira que después de siglos todavía están en pie, una vez más mi curiosidad estalla y me pregunto que materiales habrían usado en el pasado dado que una construcción de adobe colonial se cae por si misma con un poco de agua, y como estas construcciones Incas han perdurado tantos siglos sin mantenimiento sin techos ni otros cuidados.

Hasta hace unos años había la duda de si eran cárceles o si cumplían algún objetivo militar pero actuales investigaciones y excavaciones han demostrado la existencia de restos de alimentos debajo de estas construcciones lo que confirma que fueron graneros apostados en la montaña.

Lo curioso es que el acceso es por demás accidentado y no parece un lugar donde guardarías tus recursos y donde fácilmente tendrías acceso a ellos pues bien se presupone que los usaron para almacenar alimentos estratégicamente y donde no fuera fácil tomarlos por la fuerza es decir para tiempos de guerra y aprovechando el frió y los fuertes vientos que podían haber mantenido bien conservados estos alimentos tales como maíz y demás.

Para poder acceder a estos restos no habían restricciones en el pasado pero ahora existen horarios y guardianes que vigilan los restos y que controlan el acceso y la salida de los visitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Canales Incas

La presencia de canales Incas de límpidas aguas en toda la ciudad que siguen fluyendo desde épocas remotas nos traen a entender...