El enigma del trabajo en piedra de los Incas

Bloques de piedra parecen haber sido extraidos como si se hubiera cortado la roca como si se cortara mantequilla y evidencia que no se usaron las tecnicas que hasta hoy usan los canteros para quebrar y extraer rocas a fuerza de acero y cincel traidos por la conquista española, tras la llegada de la colonia muchas de las tecnicas usadas por los Incas se perdieron así como se perdió muchos conocimientos ancestrales de esta cultura por la imposición de nuevos conocimientos traídos de europa.


Hornacinas talladas en la piedra, demasiado pequeñas tanto que parecerían ser de las dimenciones de una maqueta a escala en lugar de tener algún uso, que motivo llevo a sus realizadores a ejecutarlo.


Enormes bloques de piedra que fueron retirados que posiblemente pesaron toneladas, como hicieron para desprenderlos de la roca y como los transportaron, es simplemente asombroso el tan solo pensar en ello.

 

Piedras retiradas de la roca que pudo haber sido cantera o quizás escalinatas que suben hacia una zona más alta donde un bloque enorme de piedra fue retirado o quizas tallado por algún motivo de observación de astros o altar ya que hay prtuberancias de formas distintas que se pueden observar en otros lugares sagrados de los Incas como el Qorikancha o Machu Picchu.
 
Nada perturba más a la ciencia y a los investigadores que resolver el enigma de como los Incas una cultura de América que no conocía el el acero ni la rueda ni la escritura pudo lograr tal maestría en el manejo de la piedra, se ha sugerido teorías desde lo más ilógicas hasta las más absurdas, se dice que puedron haberla realizado extraterrestres, otros sugieren que los Incas conocían algún sistema basado en espejos que pudo haber deiluido literalmente la piedra, otros creen que los conquistadores arrazaron con todo vestigio de posible civilización destruyendo cualquier evidencia de cultura, pero la verdad es que no se ha podido encontrar las posibles herramientas en las canteras que todavía existen en algunos lugares.

Existe una nueva teoría que sugiere que los Incas no poseyeron ninguna herramienta para realizar tal trabajo, que simplemente usaron piedras de canto rodado extraídas de los ríos para golpear piedra contra piedra, pero como se pueden lograr ángulos tan perfectos y finamente tallados, y que hay de las hornacinas de doble jamba trapezoidales, es una locura el tan solo pensar que simplemente golpenado piedritas se pueda lograr ese grado de perfección.

Los Incas poseían alguna técncia para realizar estos trabajos, no se necesita tener mas de dos dedos de frente para evidenciarlo, pero cuales fueron continuará siendo una incognita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Canales Incas

La presencia de canales Incas de límpidas aguas en toda la ciudad que siguen fluyendo desde épocas remotas nos traen a entender...